#TuAsesorFiscalContigo #ConlaRentaNOArriesgues #TuAsesorFiscalTuTranquilidad

Las deducciones autonómicas son muy importantes en la declaración de la renta ya que nos permiten un considerable ahorro. La Agencia Tributaria no contempla esas posibles deducciones, por lo que será el contribuyente el que deberá incluirlas. Veamos en el siguiente vídeo la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para residentes en la Comunidad de Madrid.

Podrán optar a esta deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF, las personas menores de 35 años y aquellas, menores de 40 años, que se encuentren en situación de desempleo y al menos dos familiares a cargo. Podrán deducirse el 30% de las cantidades destinadas al alquiler, hasta un máximo de 1.000 euros.

Deberemos atender también a los límites de renta:

• Por un lado, la base imponible no podrá ser superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 euros en tributación conjunta.

• Por otro, la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar no puede superar los 60.000 euros. Es necesario acreditar el depósito de la fianza en la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid formalizado por el arrendador.